Cata de la cerveza Ballesta Porter

Ahora pasamos a la cerveza Porter Ballesta, respecto a su imagen y empaque sería lo mismo que la Ballesta Gloden Ale.

Servimos la Porter en un vaso tipo pokal de pata ancha a una temperatura de 13° C, presenta un color oscuro, si apreciamos mejor con notas rojizas, como un cobre profundo, se nota algo turbia tanto fría como al ambiente. Al servir espuma abundante, pero nada compacta de burbuja grande, no es persistente, nos sorprende la rapidez en que desaparece, deja una corona muy leve, como en una gaseosa, esto es nada deseable en una Porter.  Se aprecia las burbujas de la carbonatación y tambien se aprecian partículas en suspención, probablemente restos de levadura.

SERVIDA

Nos recibe un claro olor a café de molienda aunque moderado, breves notas de chocolate y otras acarameladas, muy poco a quemado, vienen a la mente maltas, caramelo, chocolate y algo de malta negra, algo de levadura inactiva tambien se percibe y el lúpulo es poco claro.

FINAL

Su sabor es maltoso y tostado, nuevamente a café, agradable, se siente poco el amargor torrefacto y otras notas dulces,  la gasificación es normal y su caracter alcoholico esta bien integrado pues no se siente fuerte a pesar de sus 5%, hay sabor a levadura inactiva demasiado presente, el lúpulo es inexistente y al final hay un breve dulzor.  La sensación en boca es de cuerpo medio.

Sin el sabor y olor a levadura inactiva y con una mejor retención en la espuma mejoraría bastante, los excesivos sedimentos y las partículas en suspeción pueden impresionar a consumidores sensibles, pero no es nuestro caso, pese a esto no es una mala cerveza.  Se la puede encontrar en la cadena Supermaxi y Megamaxi, a un precios de USD$ 3,62 precio afiliado, precio superior al promedio.

 PONDERACION PORTER

Recomendable con reservas.

CE

7 comentarios en “Cata de la cerveza Ballesta Porter

  1. Hola, buena noches. Le saluda Juan Yánez, acabo de probar su cerveza, me sabe muy bien pero creo que le pueden a mejorar el sabor acorde a lo que ya han escrito varias personas como recomendaciones. Eso seguro. Estoy interesado en su cerveza, pronto abriré una coctelería y cerveza negra es una de mis prioridades, deseo información quizá nos podemos comunicar por interno o podemos arreglar una entrevista personal. Muchas gracias y buenas noches.

    Me gusta

    • Estimado Juan Carlos,
      Gracias por escribir. Nosotros no fabricamos ni vendemos cervezas, nuestro blog trata temas cerveceros entre ellos probamos cervezas y damos nuestra opinión. Si deseas comprar cervezas, en el caso de Ballesta las puedes adquirir en SuperMaxi o comunicarte con ellos por sus redes sociales. Agradecemos tu visita y te deseamos éxitos en tu emprendimiento.

      Saludos

      CE

      Me gusta

  2. hola,
    me parece muy interesante tu blog, felicidades!. En cuanto a esta cerveza lo que me preocupa es su envase transparente, y eso creo que le hace que se pierda o altere la presencia de lúpulo, que como sabrás el lúpulo es muy sensible a la luz y la temperatura.

    saludos

    Me gusta

    • Hola Diego, gracias por escribir. Efectivamente la botella transparente no es la mejor elección para cerveza y peor cerveza artesanal, pues las luz no sólo afecta al lúpulo, quizá si corrigen esto mejorará la calidad.
      No dejes de visitar las otras entradas de nuestro Blog.

      SLDS

      CE

      Me gusta

    • Hola Diego, de hecho algunas cervezas utilizan botella transparente tales como Corona, o en Ecuador Pilsener light. Si es mejor para evitar el daño de la luz la utilización de botellas ámbar, sin embargo al ser Ballesta una artesanal de segunda fermentación en botella ésta ayuda a su estabilidad. Claramente se debe evitar que le llegue la luz, pero esto también se aplica a botellas ámbar.

      Me gusta

Deja un comentario