Cata de la cerveza Ballesta Golden Ale

Ahora pasamos a la cerveza Ballesta, de Quito.  Con unas etiquetas que muestran información completa (reglamentaria) sobre el proucto, indica que son elaboradas por industria Licorera Zeitun Zarak para Ballesta.  Su diseño es elaborado, con un escudo que identifica a una cerveza mas industrial que artesanal, no es novedoso, el nombre y la corona nos hacen una idea de castillos medievales… Tienen una etiqueta a manera de cintillo en el cuello y traen un pequeño libretin o tarjeta informativa con recomendaciones, a nuestro gusto algo recargado, pero es un trabajo profesional bien hecho.  Su botella trasparente no es la más adecuada para preservar el líquido.  Ballesta ofrece tres variedades, Golden Ale, Scoth y Porter.

FullSizeRender  detalles

Ballesta tiene su estrategia comunicacional en redes sociales, facebook, twitter, pinterest, un blog y una página web que parece en construcción. Buscando en google encontramos que F. Freile es el «Maestro Cervecero», quien posee un Doctorado en preparación alimentaria, sin embargo no sabemos a la fecha de este post si en la actualidad es así.

Usamos un vaso de (1/2) pinta para servir la Golden Ale a una temperatura aproximada de 8° C, su color es un dorado ago ambarino, es turbia tanto fría como a temperatura ambiente, su espuma es algo compacta, pero persistente y se nota la gasificación.

servida

Nos impacta con un fuerte aroma a levadura, chocante, algo a frutas fermentadas, algún olor alcoholico tipo acetona (alcoholes fusel), el aroma a malta es breve y el del lúpulo inexistente. En boca es algo acida, se siente el sabor a levadura inactiva, algo se nota el sabor del amargor del lúpulo, la gasificación es normal, integralmente es desbalanceada y aspera y a medida que aumenta la temperatura esa sensación se ratifica.  Da la impresión de problemas en la fermentación, dista mucho de estar dentro de lo esperado en una Golden Ale.

Se la puede encontrar en la cadena Supermaxi y Megamaxi, a un precios de USD$ 3,62 precio afiliado, precio superior al promedio.  Es en definitiva una cerveza que deja mucho que desear.

PONDERACION GOLDEN BALLESTA

No recomendable.

CE

4 comentarios en “Cata de la cerveza Ballesta Golden Ale

  1. La verdad que las Ballestas son muy caras para lo que ofrecen y no son buenas, no me considero experto, pero no las volvería a comprar. A lo mejor la botella puede estar generando problemas, he leído que las transparentes no preservan la calidad de las cervezas artesanales.

    Me gusta

      • Estimado Saul,

        la botella transparente no causa daños, solamente si está a la exposición de la luz solar, tal como sucede en botellas ámbar. La cerveza tiene un costo elevado muy similar a otras artesanales, sin ser la más cara y esto es por la calidad de su materia prima importada desde Bélgica, sin utilizar arroz partido ni otros cereales que reducen sus costos como en las industriales. La cerveza Ballesta es fabricada por gente calificada, incluyendo a un Dr, en Alimentos, que si es un experto en el tema,

        Me gusta

  2. Pingback: Cata de la cerveza Ballesta Porter | Cerveza en Ecuador

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s