Cata de la cerveza Ballesta Scotch

Luego de una pausa en marzo, retomamos las catas. Ahora es el turno de la Ballesta Scotch.  Esta cerveza rojiza, la última disponible de la serie de Ballesta

SCOTCH 1

Ballesta Scotch presenta algo de turbides a temperatura ambiente, la enfriamos a 8C° y servimos en una tulipa.  Nuestra primera impresión algo chill haze y poca espuma, sin embargo se nota la gasificación.  En los estilos scotch se esperaría algo más de espuma, la gasificación, contrario a lo acostumbrado en los ecuatorianos, debe ser mas bien baja.  El color es un agradable cobrizo no muy oscuro.

SCOTCH 2

Nos recibe un notable olor a las maltas caramelo, dulce, se percibe notas a pastelería, un poco a levadura inactiva pero no es muy fuerte y la lupulización casi inexistente.  La gasificación es entre moderada a baja.

En boca se siente la gasificación muy moderada (correcta a nuestro gusto), el sabor a malta caramelo predomina, ciertos sabores aparecen, quizá diacetilo que se enmascara por el gusto de malta caramelo, no se percibe más.  Es poco amarga pero lo que llama la atención es la sensación viscosa, no es la misma de bastante «cuerpo» o densidad, que se debe en mayor medida a los azucares no fermentables de la cerveza y compuesto deseables de la fermentación.  Pareciera que tiene malta caramelo en exceso, si este es el caso quizá podría disminuirse un poco las maltas caramelo y hacer hervido prolongado a 90 minutos lo cual generaría caramelización.  A medida que sube la temperatura deja apreciar un color muy agradable y se vuelve más cristalina. Su gusto final es dulce, casi nada amargo.

Es una cerveza muy bebible, sorprende mucho la viscocidad. Podría mejorar la retención de espuma y un poco la lupulización.  Se la puede encontrar en la cadena Supermaxi y Megamaxi, a un precios de USD$ 3,62 precio afiliado, precio superior al promedio.

CALIFICACIÓN BALLESTA SCOTH

Recomendable con reservas

CE

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s