Acerca de Cerveza en Ecuador

Cerveza en Ecuador, todos los derechos reservados, prohibida la reproducción de todos los textos e imágenes sin autorización de cervezaenecuador.

2015

Si desea comunicarse por nosotros puede dejar un cometario en cualquier entrada o dejar un mensaje privado en el siguiente formulario:

8 comentarios en “Acerca de Cerveza en Ecuador

  1. Estimado amigo, una consulta. Conoces de algun lugar en Guayaquil donde se puedan encontrar cervezas alemanas? Hasta hace unos años las Franziskaner las veia en algun supermercado, pero ahora ya no se ven. saludos.

    Me gusta

    • La verdad, no se donde, efectivamente antes se encontraba Franziskaner, ahora no la he visto, lo que se encuentra en SuperMaxi y Mi Comisariato es Erdinger, me parece que Weissbier, Dunkel y Champ, tambien Beck’s. Antes eventualmente llegaban cervezas ineteresantes al Bodegón (licorería de Guayaquil) y al Griego, tambien a las licoreras de juan Eljuri y sus Minimarkets pero ya cerraron.

      SLDS

      Me gusta

  2. Yo soy homebrewer, ahorita estoy perfeccionando una weissbier y una dubbel. En julio vienen unas familiares de Belgica y me van a traer unas cervezas de las cuales aspiro recuperar lecaduras vivas para poder tener mi banco propio de levaduras. Saludos.

    Me gusta

    • Excelente! asegurate que sean con segunda fermentación en botella, que no sean pasteurizadas y en este caso que sean de un lote lo más joven posible…
      Buena suerte!

      Actualización 09/09/15 :Estimado Jackson, es importante considerar que ciertas cervecerías trapenses belgas terminada la fermentación primaria y la eventual maduración, pasteurizan su cerveza y luego al hacer segunda fermentación en botella agregan levadura nuevamente. Esto con la finalidad de evitar que sus levaduras, que son de su exclusivo desarrollo y uso, sean usadas o cultivadas por terceros. Si no cualquiera podría tener por ejemplo su dotación personal de Chimay…

      SLDS

      Me gusta

  3. Buenos dias, revisando tus catas dejame decirte que coincido mucho contigo en lo referidos con cerveza ballesta. Que bueno saber que hay alguien que de una calificacion a las microcervecetias de Ecuador. Saludos.

    Me gusta

    • Estimado Jackson, gracias por tus comentarios. Para complementar un poco podría comentar 2 aspectos importantes en esta cerveza. El primero es que de acuerdo a la información de sus etiquetas inicialmente la elaboraba directamente por el creador de la marca, ahora la fabrica Industria Licorera Zentun, no sabemos si esta es la razón social de Ballesta o del Sr. Freile. Lo segundo, es que Ballesta ha optado por una gran canal, como SuperMaxi y Megamaxi, la cerveza artesanal al no ser filtrada, ni pasteurizada ni contener preservantes o estabilizantes, es muy vulnerable a las condiciones de temperatura, transporte y almacenaje a la que se someten otros productos de consumo masivo o cervezas industriales sin problema. Esto afectará negativamente su calidad, y esto va igual para otras marcas, como Porteña de Guayaquil, Sabai, etc.
      Sin embargo hace poco menos de dos años probé Ballesta adquirida en El Griego de el Jardín de Quito,…el producto dejaba mucho que desear.

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s