Cata de la Cerveza Región Dry Stout

Ahora estamos frente a otra cerveza de Región, la Dry Stout, cerveza que se deriva de las porter inglesas, en una definición general, las stout actuales tendrán un caracter mas torrefacto que las porter, por un mayor uso de maltas y cebada tostada. En las Dry esperariamos algo mas de sequedad y amargor por presencia de lúpulo.

1

Apreciamos el atractivo diseño de las etiquetas de Región, y su historia o leyenda en la parte posterior de la botella.

2

Usamos un Caliz para servir la cerveza alrrededor de 11°C, el color de la cerveza es oscuro, pero no tan intenso, vemos refeljos rojizos en el líquido.  Como en las otras Región probadas, se nota un buen trabajo de clarificación a pesar de que es una cerveza negra (alguien dijo que las cervezas negras no se clarifican?).  Da la impresión de una gasificación media.

3

Su espuma es cremosa, de un atractivo color beige, compacta pero no tan gruesa ni abundante. Se percibe aroma a maltas torrefactas, a quemado, predominan sobre el olor a café de molienda, no detectamos olores a cacao o chocolate ni el dulzor de otras maltas como la caramelo.  Aunque breve el olor a lúpulo de amargor está presente.

La sensación en boca es de cuerpo medio a bajo. La gasificación es media,  su sabor torrefacto y amargo, no extremadamente amargo, es algo seca y se percibe el lúpulo con mayor intensidad que en el aroma.  Detectamos un breve sabor como metálico, quizá algo de oxidación,  poco pero se nota.  El alcohol no se siente, pareciera estar encubierto por el amargor de grano quemado seguido de la lupulización.  Con la subida de la temperatura el sabor mejora un poco, la espuma no fue tan persistente.  El final es amargo, una cerveza normal, nada fuera de lo común.  Lejos de sus pares Pale Ale y Belgian Ale.

Se la puede adquirir por sus redes sociales y al número celular 09985721956 a un precio de USD$ 3,30 por botella, precio superior al promedio.

PUNTAJE DRY STOUT

Recomendable con reservas.

CE

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s