Cata de la cerveza Región Scoth Red Ale

Continuando con las catas de las cervezas de Región ahora es el turno de probar su Scoth.  Según la información de redes sociales, antes encontrábamos una Irish Red Ale, suponemos que la Scoth es una actualización.

 

Apreciamos las etiquetas, vemos la historia en la etiqueta posterior (que no dice nada…) nos llama la atención los 7.25 ABV.  Nos preguntamos ¿ Strong Scoth Ale?

 


Servimos en un vaso tipo pokal, alrededor de 9’C.  Forma una espuma beige cremosa y compacta, servimos mas despacio para que no se forme en exceso.  El color es un rojizo algo oscuro pero sin llegar a marrón, color muy atractivo.  La gasificación es notable, las burbujas de CO2 se pegan al vaso.  Es transparente, como en todas las Región que probamos tiene buena clarificación.

El aroma es maltoso, predominan las maltas caramelo, se perciben notas a pastelería, vainilla, dulce, quizá algo a café, bajos aromas frutales (esteres).  El lúpulo es inexistente al olfato.

En boca el cuerpo se siente medio a medio pleno, la gasificación el media, podría ser algo menor, para estar más acorde con el estilo Scoth.  Su sabor es maltoso con dejos de caramelo, vainilla, es amarga pero agradable, hay una tibieza en paladar por el alcohol, sin embargo hay buena integración pues se siente sabrosa y balanceada.  A medida que tomamos mas sorbos la sentimos más amarga y notamos lupulización, el final es mas dulce, pero no termina empalagando.  Si, nos ha gustado, pero no termina de convencer, es mas que una cerveza normal.

Se la puede adquirir por sus redes sociales y al número celular 09985721956 a un precio de USD$ 3,30 por botella, precio superior al promedio.

 

Recomendable.

CE

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s