Cata de la Cerveza “Llama Red Ale” de Camino del Sol

Esta cerveza nos llama mucho la atención pues estimamos que es una cerveza estilo escoces (scottish). Respecto a imagen, botella y etiqueta sería lo mismo que en la Turtle Pale Ale.

IMG_7245

La cerveza como en la Pale Ale, está muy llena, quizá un buen azar o estrategia para evitar oxidación al embotellar. Para servir utilizamos un vaso/copa tipo pokal, servimos aproximadamente entre 10°-12° C.

IMG_7244

IMG_7248

Tiene un atractivo color ámbar cobrizo, la clarificación es buena, a pesar de estar fría no hay mucho chill haze (turbidez del frio), su espuma es compacta y abundante y es agradable ver el hilo de burbujas subir desde el fondo de la copa, visto a la luz se aprecia el color y la claridad, y pocos sedimentos que escaparon de la botella, algo totalmente aceptable.  Aunque la hemos catalogado como una cerveza de tipo escoces, el aroma a maltas acarameladas o de azúcares cristalizados es muy breve, en esencia el olor es acaramelado maltoso pero muy poco persistente, no se perciben otras notas dulces (pastelería, vainilla o alguna fruta seca). El olor a lúpulo es casi inexistente, esto último es correcto en este tipo de cervezas. Al probarla se nota una gasificación media baja a media, lo cual puede ser interpretado como falta de gas en nuestro medio donde estamos acostumbrados a cervezas y colas muy gasificadas, los sabores bien integrados, el alcohol no se siente a pesar de los 5,3% grados declarados, y el lúpulo nada, se siente de un cuerpo medio pero de poco sabor, que va mejorando brevemente al subir de temperatura. Es una cerveza fácil de beber, refrescante, lo mejor es su aspecto bien logrado, pero le falta más intensidad, más carácter.

IMG_7249

IMG_7255

IMG_7256

Al Igual que la Turtle Pale Ale, se la puede encontrar en Nelson Market de la vía a Samborondón (al frente de Guayaquil) se adquiere por USD $ 2,25 nuevamente una buena relación precio/calidad.  Es en definitiva una cerveza más que normal.

PONDERACION RED LLAMA

Recomendable.

CE

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s