Cata de la Cerveza “Black Bird Stout” de Camino del Sol

La cerveza de Camino del Sol que nos generó más expectativas es la Stout, esperamos una cerveza con carácter y aroma…Respecto a etiqueta remítase a la Turtle Pale Ale.

IMG_7313

Servimos la BBS en un cáliz entre 12°-14°C, tiene un color bastante oscuro sin llegar a ser un negro intenso (como una imperial o russian stout), sin embargo a la luz es agradable notar que es algo cristalina y se puede ver burbujas ascender desde el fondo del recipiente.

IMG_7316

IMG_7321

De su aspecto su espuma es lo mejor, espesa, cremosa y compacta, pero no tan abundante ni persistente lo que permite llenar un poco más el cáliz.  Su aroma se pasa de torrefacto, es decir, apenas notamos las maltas chocolate, pareciera que predomina la malta black, caramelo u otras maltas (además de la base) no se perciben, de igual forma la lupulización se siente poco, muy en el fondo.

IMG_7318

En resumen identificamos las brevemente notas de café, nada de chocolate, poco aromática.  En boca la sensación del gas es normal, moderado, el cuerpo se siente algo ligero, el sabor algo seco y, más que maltoso es torrefacto (a malta negra) que predomina con su amargor, sin embargo no notamos un sabor alcohólico chocante pese a sus 5,4 grados declarados, el lúpulo es casi inexistente, lo sobrepasa la malta negra, es decir la “complejidad” de sabores y notas se queda en lo torrefacto, que es correcto en una (Dry???) Stout, pero no lo único.  La cerveza no es lo que esperábamos inicialmente, es una cerveza normal, tomable, algo seca, pero poco aromática y poco sabrosa, lo mejor fue su aspecto.

Como sus compañeras Llama y Turtle, se la puede encontrar en Nelson Market de la vía a Samborondón (al frente de Guayaquil) se adquiere por USD $ 2,25. Es en definitiva una cerveza normal, la preferiríamos respecto a la opción de cerveza negra comercial (nacional) que se adquieren localmente…

 PONDERACION BBSRecomendable con reservas.

CE

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s