Cervezas invitadas: Sapporo Premium Beer

Sapporo Premium Beer es sin duda la cerveza japonesa más conocida a nivel mundial y es junto a Asahi y Kirin de las más conocidas dentro del país Nipón.  Esta cerveza se fabrica desde 1876 y como su nombre indica nació en Sapporo, en la isla de Hokkaidō, donde inició su operación de la mano de un maestro cervecero japonés con formación alemana.  Hoy en día cuenta con fábricas en Japón, USA y Canadá.

La cerveza Sapporo Premium Beer es la cerveza más representativa de esta marca, sin embargo, como es de imaginar, adicionalmente tiene 3 cervezas regulares más ; Sapporo Premium Black, Sapporo Premium Light y Sapporo Reserve y otras tantas estacionales, ediciones especiales, etc.

¿Cómo definiríamos esta cerveza? pues se nos pudo pasar por la cabeza algo así como “japanese pale lager” sin embargo es una Lager Internacional más, con adjuntos, muy pálida con 4,9% ABV.  El ejemplar que tenemos es la versión americana en botella de 12 Oz. fabricada en La Crosse, Wisconsin , EE. UU. y según su etiqueta el adjunto corresponde a jarabe de maíz contrario a otras versiones que llevan jarabe de arróz.  La servimos a una temperatura de +- 5°C en un pequeño vaso de 200 ml, su espuma blanca no es muy densa aunque si persiste, su color es pálido y brillante y tiene olor a cereal y suave dulzor.

Contrario a lo que se podría pensar no es una cerveza seca con carácter crijiente, predomina el sabor a cereal y es ligeramente dulce y el lúpulo sorachi brilla por su ausencia, lo cual es correcto (con cualquier lúpulo que se usare) en este tipo de cerveza.

Una cerveza más que japonesa, internacional, interesante dentro de su gama muy bien marketeada aunque aquí una botella de 12oz. puede llegar a costar la absurda cantidad de USD$15 en un restaurante de comida oriental.

Recomendada con reservas.

CE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s