Visita a Beer Garden en Riobamba

En nuestra segunda reseña de sitios cerveceros hablaremos de «Beer Garden» de la Sultana de los Andes, Riobamba, su nombre ya nos indica su naturaleza, ubicado en el centro de Riobamba frente a la estación del tren, Av. Daniel Leon Borja 29-50 y Juan Montalvo.

Por temas laborales estuvimos de paso por la querida ciudad de Riobamba y preguntamos donde podríamos tomar unas cervezas artesanales en un lugar de ambiente cervecero.  Hay muchas opciones de ocio nocturno en la ciudad, sin embargo acorde con el tipo de lugar que buscábamos la mayoría coincidió en recomendarnos Beer Garden.

parte-de-afuera-hotel-sanpedroFoto algo antigua tomada de GloogleEarth

El bar queda en los bajos del antiguo edificio donde opera el Hotel Boutique San Pedro, es miércoles 20:00 y por ende no esperamos ver la plena «movida Riobambeña» pero al llegar nos sorprende que hay una moderada asistencia para ser mitad de semana.

beer-garden-09

El sitio es acogedor, no esperen algo rustico o industrial, contrario a eso hay algo de elegancia, algo antiguo, paredes pintadas con decoraciones de flores y plantas, pizarras altas y elementos decorativos a manera de antigüedades, instrumentos musicales etc.  que logran su identidad.  Aparenta ser pequeño pero el local tiene su profundidad y techo alto que dan una sensación de amplitud, cuenta con mesas sencillas de madera, un pequeño escenario para presentaciones en vivo que da a la vidriera de la calle, y por supuesto una barra, sencilla, donde se encuentran los respectivos grifos de cerveza.

Las 2 cartas, de bebidas y comidas son un acierto en medida que son claras, no hay una oferta tan extensa. La carta de bebidas ofrece; jugos, gaseosas, whiskyes, cerveza industrial, pocos cócteles y por supuesto destaca la cerveza artesanal de barril «Mestiza» que entendemos también se vende fuera en botellas: Ecuadorian Stout, Diabla Red Ale y Ecuadorian Golden Ale.  La carta de comidas ofrece 11 platos entre piqueos, ensaladas y sanduches, 3 postres y 6 opciones de bebidas entre jugos, gaseosas, café y aromáticas.  Para nuestra muy personal opinión acertadísimo, aunque a la fecha quizá se hayan ampliado.

beer-garden-10

Pedimos una «Beard Burger» simple, no queremos imaginar la doble, la acompañamos con media pinta de cerveza negra, buena combinación que nos deja satisfechos.  Sin embargo no podemos evitar pedir de las otras cervezas para probarlas; la mejor la Golden, las otras normales, para nosotros pasó desapercibida alguna que tenía adición de quinoa en su receta.

Conversamos con Estefano Larrea, responsable del lugar y maestro cervecero, su atención es amable, cortés aunque apasionado por la cerveza responde nuestras inquietudes con prudencia en medida que le hacemos preguntas y percibe alguna profundidad en ellas , demuestra sencillez y seguridad.  Excelente.

Nuestro plan de visitar un lugar es poder analizarlo y evaluar como la pasaríamos en caso de volver, las visitas a sitios cerveceros entre semana tiene como desventaja no ver «La movida» y quizá puedan resultar aburridas, pero en fin de semana son muy distractoras al momento de ver el alma del lugar, lo cual se puede apreciar con menos asistencia del público.

Nuestra cuenta por dos medias pintas de cerveza de barril y una hamburguesa sabrosa, grande y medio artesanal ha sido de USD$ 11,4 incluido impuestos, bastante razonable y con una excelente relación calidad/precio.

Recomendable, volveremos.

CE

5 comentarios en “Visita a Beer Garden en Riobamba

  1. Hola me encanta este blog, lástima que escriben con poca frecuencia. Este año voy a Ecuador y pasaré por Riobamba, espero pasar por el lugar y servirme unas cervezas!!!

    Manolo

    Saludos

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s