Feliz 2017 y nuevas entradas en Cerveza en Ecuador

2017-beer

Ya estamos 2017 y esperamos este año retomar el blog nuevamente… de manera constante.  Nuestra última entrada fue Cerveza artesanal y reforma tributaria en abril/2016, algunos imprevistos, y desacuerdos entre nosotros (nada grave, digamos que lo normal) impidieron continuar con regularidad de nuestro trabajo por lo que pedimos disculpas a nuestros lectores y a quienes pensaban serlo en especial por anuncios no concretados de retomar las entradas de cervezaenecuador en agosto pasado.

El panorama cervecero ha tenido algunas movidas y no hemos sido ajemos a ellas, nos interesa la cultura cervecera en Ecuador (toda la cultura cervecera, no solo la artesanal) por lo que hemos seguido temas cerveceros que pasan por lo técnico, económico legal e inclusive por lo político,  como la fusión Anheuser-Busch Inbev & SabMiller, el «Acuerdo Comercial UE-EC», la Copa Latinoamericana de Cervezas Artesanales, La Copa Cervezas de América y por supuesto la Copa Cervecera Mitad del Mundo celebrada por primera vez en Quito en octubre pasado, entre otros temas que esperamos comentar en este año (aunque tarde esperamos sean de su interés).

También hemos filosofado mucho sobre que abarcar y cubrir, si, ya hemos dicho que temas que abarquen la cultura cervecera de nuestro país, pero en estos 2 años  hemos hecho y cubierto muchas cosas sin embargo la mayoría de nuestras entradas han sido sobre las «catas» de cervezas ecuatorianas, cuando tenemos muchas más cosas listas y en preparación.  Algunas de las conversaciones/discusiones (y a veces un poco fuertes) que tuvimos fueron:

«Cervezas invitadas» ¿por qué presentar «catas» de cervezas extrajeras en el Blog Cerveza en Ecuador?  En principio para mostrar ejemplos representativos (de los buenos) de cervezas de diferentes estilos, conocer buenas cervezas nos ayuda a mejorar nuestro conocimiento de estilos al momento de probar una cerveza local…  Sin embargo ¿para qué presentar cervezas que difícilmente se consiguen aquí y si se consiguen serán muy costosas, quizá no en su mejor estado de conservación…? ¿para presumir?  Lo mantendremos pero con menor frecuencia.

«Homebrewing» Hablamos al inicio de cerveza casera… sin embargo no tenemos ninguna entrada sobre aquello (como muchos otros temas), pero ¿para que hacerlo?, es decir en la web hay muchos blogs, youtubers, que abarcan el tema con mayor o menor profundidad, frecuencia y efectividad, si bien tenemos conocimientos sobre elaboración, este no será un blog de hacer cerveza pero de vez en cuando podremos publicar algo respecto a los problemas o cuestiones que enfrenta un cerveceros casero específicamente en nuestro país, como el uso de ciertas herramientas, alternativas a productos insumos, herramientas, cristalería difícil de conseguir, bricolaje con elementos que se consigan fácilmente, etc.

«Invitados» Creemos que invitar de vez en cuando a alguien que nos de alguna opinión, comentario o nos cuente alguna de sus experiencias o impresiones será valioso para nosotros y creemos que les gustará a Uds.

Sin más los invitamos a seguirnos nuevamente y a que nos escriban, será un gusto conocer sus comentarios, impresiones y críticas.

Un cordial saludos cervecero!!!

CE

2 comentarios en “Feliz 2017 y nuevas entradas en Cerveza en Ecuador

  1. Hola! Qué genial que retomen en blog. Efectivamente hay mucho de que hablar y cada vez aumenta el consumo de cerveza en el país. Sin embargo debo decir que no me parece que el tema de cervezas invitadas se realice con el objetivo de «presumir» solo porque son cervezas que aquí no se consiguen. En lo personal trato de siempre conseguir cervezas de afuera además de las nacionales para tener puntos de comparación en las características de cada estilo. El movimiento craft en el país es bastante nuevo y vale la pena siempre que se pueda, probar cervezas que tienen mayor trayectoria o al menos comunicar a la gente que estas existen. Salud y sigan con el blog! 🙂

    Me gusta

    • Hola! Muchas gracias por leernos y escribir. Efectivamente la cerveza es un tema apasionante que cada día gana mas adeptos y mucho mas consumidores van más allá de solo consumir, tambien va en aumento el interés por aprender sobre estilos, maridajes, marcas, historia, etc. Ojalá podamos abarcar mas cosas.
      Respeto a lo de «presumir» en cervezas invitadas era una discusión entre nosotros, nos referíamos a exclusivamente a nosostros y nuestro blog je je je, es decir no querriamos que parezca que presumimos cuando presentamos una entrada de estas, solo era eso, las vamos a seguir presentando de vez en cuando… sin embargo estamos totalmente de acuerdo contigo, nos ayudan a tener referencias y aprender ya que la cerveza es un tema global.

      Gracias por tus comentarios y esperamos nos visites con frecuencia.

      CE

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s