Visita a Turtle’s Head de Quito

Nuestra primera reseña es de Turtle’s Head, de Quito, que según su página en Facebook, se define como un Pub · Cervecería · Bar deportivo.  Ubicada en La Niña E4-451 entre Juan León Mera y Amazonas, en el centro norte de Quito.

1

Es martes, sin embargo luego de un día de trabajo aprovechamos con toparnos con 2 amigos de la época universitaria que coincidíamos en Quito.

La primera impresión, una casa algo vieja adaptada como Bar, lo cual es muy común en Quito.  El sector se ve algo abandonado por el día y la hora de visita (20:00).  El local desde afuera luce agradable, algo viejo pero cuidado.  Entramos y nuestra impresión es de que se quiere lograr un «Pub» inglés, irlandés o ambos…  En la decoración predomina la madera, hay varios ambientes, se ve una mesa de billa, y varios elementos decorativos, en el techo hay banderas y banderines, sus paredes llena de posters, afiches y otros, luce un poco recargado pero no es desagradable.  Lo mejor de la vista es la barra, aunque no es lo primero que se ve al entrar es amplia grande, luce sus «cobras» surtidoras de cerveza y mucha cristalería y botellas, se ve bien.

4

Revisamos la carta y vemos una amplia oferta, quizá un poco extensa a nuestro gusto.  Entradas, como nachos, papas, dedos de queso, hamburguesas, tacos, burritos, piqueos, ensaladas, etc.  En cuanto a bebidas hay una oferta de cocteles, licores por vaso o botella (Whisky, Ron, vodka, etc…) cervezas industriales nacionales y extranjeras y por supuesto cerveza artesanal: Amber Ale, Pale Ale, Stout, Golden Ale, Belgium Ale (¿qué será esto?) IPA, Barley Wine.  Las cervezas andan por USD$ 3,7 la 1/2 pinta, USD$ 4,90 la pinta y USD$ 16,20 la jarra, estos precios más el 22%.  Nos atiende una joven muy amable y entusiasta.  Preferimos escuchar sus explicaciones acerca de la cerveza artesanal y sus recomendaciones y nos trae una muestra de cada una de las cervezas disponibles, gesto muy acertado.  Las cervezas no son una maravilla, están bien, yo prefería tomar la IPA pero la mayoría se decantó por la Pale Ale.  Viendo nuestras tallas nos recomienda el piqueo «Mixed Grill» que incluye lomo, alitas, salchicha alemana y papas fritas.  Estuvo bueno.

La atención es buena, el ambiente agradable, aunque no fue el mejor día para evaluarlo.  La comida estuvo bien, la cerveza normal, nada extraordinario, suponemos que las cervezas podrán variar con la temporada.  Entendemos que la cerveza la hacía Brau Supplies de Quito.  No sabemos si en la actualidad siga siendo así.

Nuestra cuenta por dos jarras de Pale Ale y el piqueo «Mixed Grill» fue de USD$ 63,81 que se dividió entre tres, la cuenta algo alta pero Satisfechos.

Recomendable, volveremos, ojalá un fin de semana.

CE

 

Un comentario en “Visita a Turtle’s Head de Quito

  1. Me parece elevada la cuenta para ser una cerveza «normal», sin embargo el sitio es muy agradable (lo he visitado) y vale la pena darse una vuelta por ahí, aunque no sea exactamente por la cerveza. Saludos!!

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s