Feliz 2016 y 23 post…

Ya son 23 post desde que nació cervezaenecuador, algo así como 1,91 entradas por mes.  Esperamos en este nuevo año mejorar la frecuencia y la variedad de los contenidos, ya que a la fecha nos hemos referido solo a cervezas en particular a través de las «catas» y eso debe cambiar ya que deseamos que cervezaenecuador no sea solo catas, también otros temas, como lo ofrecimos al inicio.  Este año comenzaremos a hablar de sitios para tomar cerveza, sitios para comprar cerveza, consejos para tomarla, almacenarla y maridajes, un poco de homebrewing (poco no mucho), invitados del sector, entre otras cosas…

Nos han escrito mucho lo cual agradecemos, y también nos preguntan si vendemos, fabricamos, distribuimos, cosas relativas a la cerveza, etc… Por lo cual vale la pena aclarar que

                                                                          cervezaenecuador

NO fabrica, importa, distribuye ni vende cervezas de ningún tipo (aunque por ahí hacemos alguna que otra cervecita con relativo éxito y nos la tomamos rápido…)

NO auspicia ninguna marca de cerveza ni de algún distribuidor de insumos

NO tiene tiendas on-line ni tiendas físicas de cervezas (o afines) ni auspicia ni mantiene relación con alguna de ellas

NO damos cursos de capacitación, seminarios o charlas sobre fabricación cacera/comercial, catas/maridajes, modelos de negocios, marketing, estrategia, etc (aunque lo hemos pensado más de una vez…)

NO somos «alguna micro cervecería» o «algún ex microcervecero»…

Solamente somos un pequeño grupo de personas con diferentes ocupaciones que nos une una pasión que tenemos en común: la cerveza y lo relativo a su cultura.

Agradeciendo a Uds. que nos visitan y dejan sus comentarios y sugerencias, esperamos contribuir a la cultura cervecera del Ecuador.

Salud!!!

2 comentarios en “Feliz 2016 y 23 post…

  1. Hola, quiero felicitarlos por el blog, es muy bueno y creería que aunque se centren solo en las catas, ya es un gran aporte. Los sigo desde hace un par de meses, pero noto que aún no son muy conocidos, creo que podrían apoyarse con Twitter o Instagram, u otras formas para difundir su trabajo. Sigan adelante con las catas.

    Dejo un comentario/sugerencia; quizá valdría la pena hablar de ejemplos comerciales representativos de las variedades de cervezas ecuatorianas catadas, es más invitar a la gente a probarlas para tener una referencia más allá de lo muy bien descrito en las guías BJCP. Por ejemplo cuando catan una Pale Ale podrían hacer referencia a una conocida y de calidad como una Sierra Nevada, eso ayudaría a los lectores a poder comparar, claro ya conseguirla es otra historia.

    Bueno que tengan un excelente año 2016 y éxitos.

    Christian

    Me gusta

    • Christian, gracias por escribirnos.
      Esperamos trabajar en la difusión del blog, en realidad nos faltó eso en el 2015.
      Tu recomendación es muy acertada sin embargo no conocemos de sitios en Ecuador donde adquirir buenas cervezas, claro hay quienes se las ingenian para traerlas desde el extranjero con parientes/amigos. Esperemos que pronto aumente la oferta de cervezas de calidad, tanto locales como importadas.

      CE

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s