Cata de la cerveza SABAI Golden Ale

Para culminar las catas de SABAI probaremos la Golden Ale, un estilo de cerveza muy común en las micros, basicamente corresponde a una ale, dorada, ligera, refrescante, muy bebible, sin sabores fuertes, moderado balance malteado a veces frutal (esteres).

IMG_3699 - copia

Usamos un vaso de (1/2) pinta inglesa para servir la Golden Ale a una temperatura aproximada de 6° a 7° C, su color es un dorado fuerte algo naranja, es turbia tanto fría como a temperatura ambiente, su espuma no es muy compacta, turbia, nublosa (no logramos ver nuestros dedos a través del vaso) y parece muy gasificada.

DOS - copia

Su aroma es frutal, algo de malta y muy en el fondo caramelo, la lupulización está presente con notas resinosas/terrosas, sin embargo hay olor medicinal y picante, no muy fuerte pero está presente.

En boca confunde, sabor a frutas tropicales, malta, algo de caramelo y lúpulo pero lastimosamente bastante acida y con sabor medicinal ferroso.  Se nota el amargor del lúpulo, la gasificación un poco pasada.  Sin esa excesiva acides mejoraría mucho, a mayor temperatura se ratifica lo descrito.  Da la impresión de problemas en la fermentación, cómo infección bacteriana.  Es una lamentable experiencia comparada con sus hermanas.

Como sus compañeras Roja Doble, Black IPA y Chaquiñán IPA se la puede encontrar en Supermáxi y Megamáxi por USD $ 2,90 precio dentro del promedio.  Es una mala cerveza.

CALIFICACION GOLDEN ALE - copia

No recomendable.

CE

Nota: Esta cata fue realizada en septiembre de 2015, lote 004G

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s