Cata de la cerveza Doble Roja de Sabai

Continuando con SABAI ahora es turno de la «Roja Doble», una cerveza roja que nos hace pensar en scotch o irish red,  según la web de fabricante «Es una cerveza intensa con alto grado de alcohol y bajo contenido de gas. Como costumbre, contiene bastantes de los mejores lúpulos para que la disfrutes al máximo.» definición algo reñida con las cervezas tipo scotch o irish, tradicionalmente poco lupulizadas y no muy alto contenido de alcohol.

00 - copia

Servimos en un vaso tipo pokal, alrededor de 8-9 °C.   Su espumosa es abundante, cremosa y compacta, por lo cual servimos más suavemente.  El color es un cobrizo oscuro, viéndolo con detenimiento es notable, atractivo y transparente.

Su aroma es debil, hay que esforzarse un poco para describir lo percibido.  Maltas caramelo, algo dulce, bajos aromas frutales (esteres).  No percibimos el lupulo.

40 - copia

En boca el cuerpo se siente medio, la gasificación baja, acorde con el estilo Scoth. Su sabor es maltoso con dejos de caramelo, aunque no se siente sabor a lúpulo es algo amarga/astringente, no encontramos nada más, no es muy sabrosa.  Es una cerveza de sabor normal, con 5% ABV, lo más destacado es su apariencia, un color muy atractivo que la foto está lejos de mostrar.

DOS - copia

Como sus compañeras Golden, Black IPA y Chaquiñán IPA se la puede encontrar en Supermáxi y Megamáxi por USD $ 2,90 precio dentro del promedio.

CALIFICACION DOBLE - copia

Recomendable con reservas.

CE

Nota: Esta cata fue realizada en septiembre de 2015, lote 005RED

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s