Copa Cervezas de América

Uno de los pasos inevitables en la evolución del sector cervecero son sin duda los campeonatos internacionales de cervezas.  Sin embargo hay que tener en claro, que como en todo, hay concursos y conscursos, es decir de mayor o menor prestigio, sin embargo es indudable que ganar concursos, tener medallas y primeros lugares es una credencial de la calidad de la cerveza que ha sido premiada, pero nuevamente dependerá mucho del prestigio del certamen.   Tener una medalla de un certamen cervecero no es lo único necesario, ni es garantía de exito sostenible  en el tiempo para una cerveza, pero contribuye bastante a ello.  Recomendamos leer el artículo «Participación en Campeonatos internacionales de cervezas» del reconocido maestro cervecero español Boris de Mesones sobre los certámenes internacionales.

La Copa Cervezas de América, es un certamen nacido en Chile, cuya primera edición data de 2011.  Iniciada por un equipo de profesionales involucrados en la movida (micro) cervecera, ahora cuenta con organizadores y auspiciantes a nivel de latinoamérica y de otras regiones, junto con una notable plantilla de jueces internacionales.  Adicional a la copa cervecera, tienen lugar las conferencias y espacios para varios actores y auspiciantes reconocidos del sector.

La copa ha entregado medallas en varias categorías, en una guía basada en los parámetros BJCP específicos para el certamen.  En ella han participado cervezas no solo de américa, si no, de varios paises de otros continentes.

El certamen ha crecido y sin dudas goza de un nivel de prestigio, y es una buena oportunidad para que los cerveceros regionales puedan mejorar sus productos al ser evaluados por paneles de jueces expertos con valiosa experiencia y robustas credenciales.   Esperamos que el certamente crezca en prestigio y participantes.  Una recomendación es que se debería publicar no solo a los ganadores, si no, a todos los participates a cada categoría, como se hace en otras copas cerveceras.

Ahora, es excelente que cervezas ecuatorianas se presenten a participar, a este concurso y otros, y mucho mejor si estas participaciones son premiadas, como es el caso de las cervecerías Sinners Brewery, Bandido Brewing y Latitud Cero que obtuvieron 5 medallas en la Copa cervezas de américa 2015 .

 

CUADRO GANADORES ECUATORIANOS CERVEZAS DE AMERICA 2015

Quienes hacemos Cerveza en Ecuador extendemos nuestras más sinceras felicitaciones a los  ganadores, esperamos pronto probar sus cervezas premiadas.

Salud!

CE

2 comentarios en “Copa Cervezas de América

  1. Hola, algo había escuchado de la copa, pero no tenía idea que ya estaban participando cervezas de Ecuador. Me parece excelente noticia que sacaran medallas, eso es excelente!!!
    Muy buen post, uno aprende mucho!
    Cuándo hacen las catas de estas cervezas ganadoras?

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s